de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 20 de Enero de 2023

Cecilia Fornara: Veinticinco años del último reinado nacional de la Vendimia 

Viernes, 20 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/1/2023

Pasaron veinticinco años del ultimo reinado nacional de la vendimia de San Rafael, teniendo como protagonista a Cecilia Fornara. En 1998 la jovencita de 18 años se quedó con el cetro nacional en el anfiteatro Frank Romero Day con una mayoría de votos.

Se cumple un cuarto de siglo desde que Cecilia como siempre soñó con ser reina de la vendimia, "como toda niña, desde muy chica yo soñaba con eso, de hecho, uno juega a ser princesa y acá de chiquita te llevan a ver la fiesta, la Vía Blanca. Después fui reina de los Estudiantes y cuando tenía 17 años, estaba de vacaciones en El Nihuil y fue a buscarme el delegado de allí. Pero era imposible porque no me daba la edad, así que quedó el compromiso para el próximo año", contó en una entrevista a Mediamendoza.

Continuando con el legado sanrafaelino en Vendimia en 1993 Mariela Lassa fue electa virreina nacional acompañada por Mariana Bosco como reina. En el 2014 San Rafael nuevamente estuvo cerca de la corona con la joven Marianela Melía que empató en 26 votos con la representante de Tupungato, el desempate se lo quedó María Agustina Cano.

Con el pasar de los años el mandato de Cecilia continuará como la Reina Nacional de San Rafael, este año se renovarán las esperanzas de que el departamento logre un nuevo reinado nacional en la fiesta mayor de los mendocinos el próximo 4 de marzo.